A) Desinsectización

(Control de insectos rastreros y voladores) Aplicamos durante la operación, productos líquidos por aspersión con bombas sofisticadas y calibradas por los técnicos, así como la aplicación de espolvoreos en lugares frecuentes, y donde no se ha removido para reafirmar el control, los productos se clasifican como organofosforado e hidrocarburoclorados, de muy baja toxicidad donde no ponen en peligro la salud humana.

B) Desratización

(Control de roedores) Aplicamos productos anticoagulantes como rodenticida en cebo liquido en barras parafinas (para intemperie), trampas, en puntos estratégicos en tubos, los lugares en donde los roedores (ratas, ratón) habitan, circulan y buscan su alimento, el riesgo de este producto en el ser humano y las mascotas, es bajo, el producto no causa recelo en los roedores ya que por su efecto retardado, estas no asocian el cebo con la reducción de la población es decir las ratas intoxicadas no alertan a sus congéneres.

C) Desinfectación

(Control de infestaciones o lugares donde residen las plagas) Aplicamos productos en aerosol o bien en gas para la localización de lugares infestados de insectos propiamente, dicho a su vez aplicando aspersiones con productos residuales, que nos sirve para atacar y acabar con la plaga en ese momento (control directo de plagas), y no actúan mas allá de unas horas, ellos también incluyen aquellos insecticidas que poseen solo en efecto de volteo (Nock Down).

D) Desinfección

(Control de microorganismos patógenos, bacterias, virus, etc.) Aplicamos productos desinfectantes y de higiene por aspersión, todos los productos, son atóxicos, biodegradables sin facultades de manchar y sin persistencia de olor.

FUMYGONE utiliza en la realización de sus servicios, materiales de la más alta calidad tanto nacional como importada, entre otras concentraciones emulsionables tales como:

Piretroides

Organofosforado

Rodenticidas

Repelentes físico o químico

Fungicidas y bactericidas.

Cipermetrina, Permetrina y Deltametrina

Clorpirifos

Brodifacum Bromadiolona

Desinfectantes

El equipo esta compuesto por aspersores, nebulizadoras, espolvoreadores, gasificadores, equipo. ULV (maquina trabajo volumen), micro-organizadoras, engomadas, estaciones galvanizadas y de plástico, etc.

El equipo con que contamos es sometido a mantenimiento regular y periódico, es renovado con el fin de tenerlo en las mejores condiciones, con el objeto de proporcionar siempre el mejor servicio posible.

Los técnicos en fumigación se encuentran perfectamente capacitados por curso de manejo de todos y cada uno de los métodos, equipos y procedimientos que se emplean, los cursos se imparten aproximadamente cada tres meses siendo estos referentes a las diferentes plagas.

A continuación se mencionan ciertas condiciones que ayudaran a evitar que continúe existiendo una infestación.

  •  Condiciones Biológicas: (metamorfosis e insecticidas)

Los insectos se pueden diferenciar de acuerdo a su tipo de metamorfosis. Por ejemplo: la cucaracha, pulga, el pescado de plata tiene desde metamorfosis completa, gradual y hasta semigradual. La evolución de los insectos va desde huevo, pupa, ninfa y adulto, dependiendo del tipo de metamorfosis. Los insecticidas de amplio espectro atacan una gran variedad de insectos, mas sin embargo solo se ha demostrado que atacan a uno o dos estados de desarrollo de los insectos, por ejemplo: en una infestación de cucarachas un insecticida podría controlar y eliminar a los adultos y ninfas pero no a los otecas de las cucarachas donde cargan pupas.

En estos casos donde los estados de desarrollo y los insecticidas influyen en los servicios iniciales, o en los servicios de mantenimiento se presentan problemas de continua infestación  o reinfestación en diferentes áreas, el técnico especialista debe determinar esta correlación para poder determinar si utiliza el mismo insecticida de amplio espectro combinado con un insecticida de derribe más un exhibidor de crecimiento.

NIVEL DE REPRODUCCION E INSECTICIDAS

Diferentes insectos y roedores tienen grados de reproducción que les permite estar presentes en áreas infestadas por periodos que varían de una semana hasta un mes antes de controlar o eliminar el continuo ciclo reproductivo.

El número de crías que una plaga de estado adulto puede tener en una sola camada, el número de veces que esta plaga puede reproducirse esa camada durante una semana, un mes o un año y el tiempo en que estas nuevas camadas alcanzan el estado optimo de reproducción, determina el tiempo y numero de servicios normales o extraordinarios  necesarios para poder controlar y eliminar infestaciones

METABOLISMO E INSECTICIDAS.

Se ha detectado  que los insecticidas de primera generación  han alcanzado cierto grado de asimilación  en las plagas existen insecticidas como las cucarachas y los roedores que en las nuevas generaciones provenientes de estas plagas no les afectan  ciertos insecticidas. Para esto tenemos que entender  que existen plagas que han estado  en la tierra desde la creación  de la misma adaptándose a diferentes factores que  interfieren en su continuo desarrollo.

Uno de estos factores  que ataca el continuo desarrollo  de las plagas son los insecticidas, mismos que han aprendido a asimilar sin ningún problema. Existen dos factores importantes en la existencia de asimilación de insecticidas en las plagas:

  •  La prolongación en número de veces de la utilización de un solo insecticida.
  • La continua utilización de insecticidas de primera generación.
  •   Condiciones de higiene

El aseguramiento de un ambiente higiénico ayudara  enormemente a que no existan, condiciones ideales para una infestación o reinfestación  de plaga. El programa de mantenimiento higiénico de las áreas deberá   ser continuo. Un descuido o negligencia del mantenimiento de higiene provocará  la existencia de condiciones ideales para una reinfestación de plagas. La utilización de insecticidas dependerá de las condiciones de higiene en las áreas. Por ejemplo,  si existieran alimentos más atrayentes para ser consumidos por una plaga, tales como deseches de cocina, comedor o alcantarillas alternos para roedores, los cebos rodenticidas  o insecticidas serían inofensivos, Tendrán que utilizarse otras alternativas en la utilización de rodenticidas insecticidas.

  • Políticas de la empresa.

El personal, se presentara debidamente uniformado y con gaffete de identificación, los técnicos deben hacer las recomendaciones y precauciones que deben tomar las personas que reciban el servicio para mejor control de la plaga.

  • Cooperación del cliente.

El cliente coopera con las observaciones y recomendaciones que sugiera

FUMYGONE, a fin de obtener resultados positivos, para el servicio de control de plagas.

  •  Garantía de servicio

La garantía  consistirá en que FUMYGONE,  se compromete a  proporcionar servicios extra sin cargo  adicional hasta que las plagas  antes mencionadas estén controladas. El tiempo  de respuesta para proporcionar el servicio extra no rebasará de las 24 horas después de haber recibido la solicitud. Esta garantía se hará valida siempre y cuando se mantenga el programa de trabajo calendarizado recomendado por FUMYGONE

  •   Los servicios estarán garantizados a partir del tercer servicio recibido en forma consecutiva.
  • En servicios de una sola vez no se garantiza el control por ningún periodo de tiempo.

PRECAUCIONES DEL SERVICIO

  • Se tiene que tapar o guardar los alimentos.
  • Tapar utensilios de cocina y enjuagarlos posteriormente.
  • Evitar estrictamente la presencia de personas embarazadas o en estado de lactancia.
  • Evitar que haya niños  y o ancianos.
  • En caso de tener animales se recomienda poner el raticida en cajas.